jueves, 21 de abril de 2011

DERROTADOS Y SIN SALIDA

DERROTADOS Y SIN SALIDA

Como no estamos acostumbrados a discutir nuestros problemas, ya que aparte de ignorantes somos “músicos de oídas” o sea somos bilingües, chapuceamos el español y hablamos babosadas, somos fácilmente manipulables, ya que nos dejamos llevar por las bolas, los corrillos y las mentiras, que de tanto repetirlas se vuelven verdades y de esto no nos salvamos ni los analfabetos ni los que contamos con títulos universitarios. Digamos claro que en Guatemala no existe el juego político, no existen ideologías claramente definidas, existe una derecha ignorante y una izquierda que no encuentra su camino entre la politiquería que se practica en el país y donde algún pequeño sector de la izquierda, parece hacerle el juego a la derecha, atacando todo lo que se intenta hacer, sin aportar nada a la lucha del pueblo de Guatemala.

Dentro de este marco, he querido evidenciar la falta de consistencia que contienen las expresiones de exaltada moralidad que tanto los políticos, como representantes de la sociedad han salpicado con sus opiniones a todos los que les ponen oídos, pero a los que nunca les ha preocupado la falta de moralidad en que siempre han vivido, cuando como funcionarios o representantes del pueblo, han recibido granjerías por debajo de la mesa o cuando evidentemente se habían venido haciendo los que no veían lo que pasaba frente a sus ojos, ¿Cómo es que las acuciosas diputadas, que siempre están vigilantes de la corruptela, no vieran con los mismos ojos lo que sucedía en su propia casa? o ¿consideraban que era legal que el Congreso de la República tuviera fondos depositados a largo plazo en “financieras” o depósitos que eran manejados con manga ancha y sin demasiadas explicaciones, como pide la Ley del Presupuesto? o es que ¿otra vez estaban en el baño, como cuando aprobaron pagarse indemnización al final de su período, en que esa fue la explicación que dio la Diputada Campero?

Decía que el anterior artículo, que si los candidatos que se estaban proponiendo, cumplían con los cánones de moral que son exigibles a ellos, antes de que entren a fungir en cargos de tanta importancia, porque allí la moral tiene mucho que ver con el futuro del país.

A raíz de ese artículo, recibí una llamada telefónica de parte de un buen amigo, que me preguntó, entre otras cosas, ¿que importancia tiene que Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, sean o no amantes?, como dije que se rumoraba en los corrillos políticos y les cuento la respuesta que le di a mi amigo.
1.- Es importante, ya que ambos se supone son casados o por lo menos uno de ellos y según nuestros cánones de moral, esa relación es inmoral.

2.- la importancia de determinar la relación entre ambos, conlleva matices jurídicos, ya que de ser cierta, como parece, dicha relación, en caso de ganar las elecciones, el Presidente y la Vicepresidenta, serían “pareja de hecho”, lo cual no es legal y cuando el Presidente no esté en el país, su pareja sería la que asumiría el papel de Presidente. Habría que hacer la consulta a la Corte de Constitucionalidad, para dirimir este asunto, ya que nuestras leyes reconocen las uniones de hecho y sus derechos. Esto igualaría las circunstancias que han estado en discusión, al respecto del divorcio de la pareja presidencial.

3.- Obviamente esto nos llevaría a considerar que existe una gran hipocresía con respecto a la moralidad, ya que solo la juzgamos cuando se trata de un oponente, recordemos el caso de Alfonso Portillo, que habiendo asesinado a dos personas en México, eso le sirvió de gran propaganda para alcanzar la Presidencia.
Solo vemos la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el nuestro.

También hablé de Harold Caballeros, hablando de su cinismo e inmoralidad, al dejar el cargo de Pastora en su esposa, mientras él finge no ejercer su cargo como Pastor en su iglesia, si, su iglesia, ya que todo absolutamente todo lo que es de la iglesia, según mis fuentes, está a nombre de Harold Caballeros, el Pastor.

Si grazna como pato, camina como pato y parece pato, es porque es pato.

¿Cómo puede hablar de moralidad y buenas costumbres, cuando también en este caso existe presunción de fraude de ley. En este caso aún más grave que en el otro, ya que se supone que los Curas y los Pastores, lo que manejan es la moral.

La experiencia nacional nos dice que tanto el gobierno de Jorge Serrano Elías, como el de Alfonso Portillo-Efraín Ríos Montt, han sido de los peores y donde los robos estuvieron a la orden del día, por ello es que varios de ellos están siendo procesados y también se decían representantes de la cristiandad, así que credibilidad se puede dar a candidatos como Harold Caballeros, que colaboró precisamente con Jorge Serrano Elías.

Estas son razones por las que el pueblo no debe votar por estos dos candidatos, si es que no quiere seguir siendo esquilmados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario