martes, 12 de julio de 2011

A OTRO PERRO CON ESE HUESO

Las cosas después del asesinato de Facundo, se aceleran al máximo, tanto así que nuestro, desde siempre ineficiente, sistema de justicia captura a dos sicarios, que fueron contratados para matar a Fariñaz Fonseca y los presenta a la prensa, en una conferencia bien montada, pero elude decir quién es el contratante de este crimen o sea el autor intelectual. Sacrifican a dos individuos, seguramente de lo más bajo de la estructura criminal.

También el día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos, corrobora la versión del gobierno guatemalteco, afirmando que la DEA sabía que Fariñaz Fonseca lavaba dinero del narcotráfico, por medio de sus casas de citas de nombre ELITE, que tiene en varios lugares de Centroamérica y Colombia.
Muy conveniente esta declaración, que lo que hace es recordarnos que cuando ellos mueven la boca, es porque están tratando de ocultar algún hecho

Pero si este lugar, ELITE, está asentado en Guatemala desde hace por lo menos una década, si hasta tenían una valla gigantesca a la entrada del aeropuerto, anunciando sus servicios, no hace mucho tiempo, y mucha gente comenta este hecho ¿Por qué la DEA y las autoridades locales no lo habían encarcelado y averiguado de donde obtenía los fondos que, se supone, lavaba?

¡Por favor! Puede ser que tengamos cara de babosos, pero otra cosa es que lo seamos.

Qué raro que hasta ahora que se sucede el asesinato de Cabral en nuestro país, el señor Fariñaz pasa a ser un sujeto MUY IMPORTANTE y señalado por la DEA, ¿Por qué no habían procedido contra él, si era tan importante?

¿No les parece raro que este mismo día, se hable que Fariñaz ha muerto? Sería muy conveniente su muerte para el plan y estos personajes no se tientan el alma para matarlo y dejar todo en suspenso, con dos delincuentes de cuarta categoría capturados, pero ninguno de la estructura criminal que los contrató o sea ninguno de los hechores intelectuales, que muchos sospechamos son criminales metidos en la política, que intentan terminar de desbalancear la precaria estructura social guatemalteca para que pidamos de rodillas, que por favor se instaure un régimen militar.

Tuve la oportunidad de tener una conversación con un personaje que trabajó en los organismos de seguridad del Estado y analizando las fotos publicadas en los medios de comunicación, donde figuran los dos lados del carro donde se conducía Fariñaz y Facundo, se ve que en el lado en que iba Fariñaz el agujero del vidrio es de un mínimo de cuarenta centímetros de ancho, por unos veinte centímetros de alto. Un tremendo agujero.

Pero el agujero practicado en el vidrio donde se conducía Facundo, el largo del agujero no alcanza los diez centímetros de ancho, por unos quince centímetros de alto. Un agujero pequeño.

La interpretación de este experto, de estos dos hechos, le hace decir que el asesinato de Facundo fue llevado a cabo por verdaderos profesionales, no ocuparon mayor espacio para asesinarlo, de más de quince balazos.

En cambio, en lo referente al lado de Fariñaz, abrieron fuego en forma desordenada y, según él, solo le atinaron un tiro. Grave o no, ese no es el tema.

Curioso, ¿Verdad?

Su conclusión es que iban por Facundo Cabral.

Esto hace que muchos concluyamos que, este asesinato lleva implícito un mensaje, “podemos hacer lo que queramos en cualquier sitio, tómenlo en cuenta”

Así que con este cuento de descubrimiento de los asesinos de Facundo, A OTRO PERRO CON ESE HUESO.

1 comentario:

  1. Maquiavelicamente, podria decir que cada gobierno chapin le prepara el buen comienzo al siguiente. Mano dura significa armar al ejercito y a las policias, en palabras de un izquierdista seria ago asi como controlar mas a la poblacion. Zetas, narcos, militares y politicos corruptos, son amigos entre si. Colom no puede pero los milicos lo haran. Y se necesitaba asesinar a alguien reconocido internacionalmente.

    Los metodos de matar son los mismos que ejercia el Estado de Guatemala en la guerra sucia.

    Como dicen por ahi: "Pero si en Guate, asi es"

    Salu2

    ResponderEliminar