martes, 29 de mayo de 2012

CERCANDO A SIRIA




Las pinzas se han comenzado a cerrar sobre Siria, el día de hoy varios países europeos han expulsado a los diplomáticos sirios de sus países, dándoles 72 horas para que abandonen el país.

Hace una semana las fuerzas armadas insurgentes pidieron a los países de la OTAN que comenzaran a apoyarlos bombardeando a las fuerzas leales al régimen sirio, pero debido al veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, por parte de China y Rusia, esto no les ha sido posible, por lo que han optado por acusar al régimen sirio de cometer una masacre el fin de semana, con lo cual los regímenes como el de Rajoy en España, el de Cameron en Inglaterra y otros títeres de los Estados Unidos, han comenzado a urdir la red para desobedecer al Consejo de Seguridad y proceder como ayuda humanitaria a hacer, lo que ya hicieron con Libia.

Esto después que la Comisión de Energía Atómica, no encontró motivo alguno para acusar a Siria de poseer armas de destrucción masiva (cosa rarísima, ya que determinados países tienen el derecho de tener, producir y vender este tipo de armamento, pero a otros hasta la energía que produce la energía atómica les es prohibida), existen cinco países que se denominan por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica “estados nuclearmente armados”, siendo Estados Unidos de América, la Federación Rusa (antigua URSS), el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República Francesa y la República Popular de China, a los que se han sumado Pakistán, India, Israel y Corea del Norte.

El status de estos cuatro países no está formalmente reconocido por organismos internacionales, ya que ninguno de ellos es actualmente un signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear.

Siria al igual que Irán insisten en que han estado desarrollando la tecnología de enriquecimiento de uranio, pero que sus intenciones están limitadas a la generación de energía nuclear interna, con fines pacíficos. Aun así, han sido acusados por las naciones occidentales, de hacerlo con fines armamentísticos.

A pesar de no haber encontrado nada que los implique en tal status, desde el 4 de febrero de 2006, el Consejo de Seguridad de Naciones Uni-das suspendió a Irán y ahora pretende agredir a Siria, debido al interés de los Estados Unidos.

Es peligroso este paso, porque son los estertores del sistema capitalista, que no se para ante nada, menos ahora que se están ahogando en su propio pantanal, donde para salvar al sistema bancario nacional que nos ha llevado a esta crisis global, son los estados y los pueblos de todo el orbe quienes tienen que pagar los platos rotos por estos delincuentes de cuello blanco, aun así desarrollan las guerras, que les procuran siempre buenos dividendos, ya que obligan a los países vecinos a las guerras que desarrollan, a comprar armamento, que no necesitan.

No importan los muertos que puedan haber, si Bush hizo el auto atentado contra las torres gemelas y el pentágono, muriendo sus compatriotas, que pueden importarles unos miles de muertos en países lejanos.

Si tanta es la preocupación por las violaciones de los derechos humanos, por qué nunca hicieron nada para parar la barbarie que costó cerca de DOSCIENTOS CINCUENTA MIL MUERTOS Y DESAPARECIDOS EN GUATEMALA, con la asesoría de los expertos en tortura y asesinato de la CIA y el ejército de los Estados Unidos, en franco contubernio con los regímenes militares guatemaltecos, desde 1960 hasta 1996, en que hubo tierra arrasada, aldeas desaparecidas, personas desaparecidas por planes implementados por los expertos norteamericanos que habían estado y aprendido esas tácticas en la guerra contra Viet Nam.

Ahora una matanza que pudo haber sido ejecutada por los mercenarios que tienen contratados en los países árabes, para echarle las culpas al régimen sirio, es el pretexto para invadir y arrasar un país y posiblemente dos, porque no son del agrado del “Premio Nobel de la Paz”, Barack Obama (Parece un chiste, lo de ese premio a un asesino masivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario