miércoles, 13 de enero de 2010

¿HONORABLE ROSENBERG? II

Hay cosas que no caben en un solo artículo, por lo que he decidido escribir una saga del primero, porque no termino de comprender como se puede llamar honorable a una persona que personifica precisamente lo contrario.
¿Se puede llamar honorable a una persona que se “inmola” diz que por sus ideales, pero que dentro de su argumentación pide el “cese de la impunidad”, mientras hace uso de esa impunidad, para contratar a sicarios, con el fin de que perpetren un asesinato, aunque resulte ser el asesinato de él mismo? Solo eso nos demuestra que es una aberración decir que murió por sus ideales. Cuando lo que menos podemos colegir de su actitud es que tuviera ideales, ya que estaba estilando rencor y ansias asesinas.
O ¿se puede llamar honorable, a alguien que no piensa en sus hijos al tomar la decisión que tomó, ya que los había abandonado, cuando dejó a su esposa y ahora lo hizo definitivamente, con tal de ensuciar la reputación, arruinar la vida de otras personas, que no hacían lo que él pensaba debieran hacer, imputarles un crimen que sabía bien que no cometerían, para que pagasen por lo que él se haría? La pregunta sale por si sola, ¿es honorable aquel que miente, engaña, manipula, levanta falsos testimonios e incrimina de un crimen a personas inocentes?
Yo creo que un padre no puede tomar decisiones como esa, uno lo mejor que tiene en la vida son los hijos, uno agradece cada día por lograr ver a sus hijos; y si es que se considera, al igual que buena parte de la población guatemalteca un buen cristiano (recuerden que había sido Vice Decano de la Facultad de Derecho de una Universidad Cristiana), Aclaro que yo no creo en esto, pero dentro de los valores trasnochados de los cristianos, está la vida ( San Agustín sin rodeos reconoció al suicidio como un delito emparentado con el homicidio, por lo cual consideró igual de culpable al suicida como al individuo que mata a un semejante suyo (Rosenberg comete ambos). Declaró también que a los hombres que se daban muerte a sí mismos no se les debía reconocer que lograron su cometido debido a su grandeza de ánimo; al contrario, se mataban a sí mismos “porque en este caso muestran más claramente su flaqueza, no pudiendo tolerar la dura servidumbre de su cuerpo o la necia opinión del vulgo” (Agustín, 1997: 20). Por ello los cristianos atacan a quienes practican el aborto y a quienes se suicidan. Es decir, su proceder no se acerca en nada a la doctrina judeo-cristiana, por lo que yo pregunto ¿Será un buen ejemplo el que les heredó a sus hijos? ¿Será que van a sentirse orgullosos en el futuro de su padre? ¿No afectará a sus hijos saber que su padre abandonó a su madre y a ellos, enredado con la señora Mussa (Q.e.P.D), la cual estaba casada y con hijos. . .? ¿Qué explicación podrá dar el esposo de la señora Mussa a sus hijos? ¿Es esa la moral de los cristianos? ¡Por favor!
Además engañó y embaucó a sus seres queridos, amigos y parientes, y a “su querido pueblo de Guatemala” por el que supone que se “autoinmoló”, ¿se puede confiar en alguien como él? ¿Se puede decir que era tipo honorable? De plano, no. Muchos irán a parar a la cárcel por él, pero Castressana dice que es honorable. ¿?
Pero hubo otros damnificados que no tenían nada que ver con sus maquinaciones, los pequeños productores cooperativistas de café, a los que enlodó e hizo que salieran de la Junta Directiva de Anacafé, para quedar bien con ciertos amigos que son grandes productores de café, que hoy ven afectados sus intereses por la intrusión de los pequeños en el mercado, habría que averiguar quien era en Anacafé su gran amigo, el que le pasaba las informaciones acerca de los problemas que allí se discutían entre los pequeños productores cooperativistas y el Presidente de Anacafé de ese entonces, aunque muchos de ustedes ya sabrán de quién se trata. Y miren si no repercutió en otros niveles, sacaron a esos cooperativistas que con las cooperativas habían alcanzado a integrar la Junta Monetaria ¿Se recuerdan de eso? Pero también enlodo a una institución bancaria, BANRURAL, se trató de hacer que ese banco quebrara, con correos maliciosos que ponían en duda su solvencia, en un afán de que los capitales depositados migraran a otros bancos, los de la oligarquía, entonces, vuelvo a preguntar ¿Era Rosenberg un hombre honorable?
Para rematar, su muerte la planificó para que sirviera de trampolín para ejecutar un Golpe de Estado en Guatemala, como el que llevaron a cabo en Honduras, pero aún así, Castressana dice que era honorable.
“Cosas veredes, Sancho Amigo.”

1 comentario:

  1. Como Rosenberg dice en su video "ESO YA TODOS LO SABEMOS" quien le dió la información de cooperativas a Rosenberg fue Chritian Rasch y quien le dió información bancaria fue Pulido de BI, y tambien como dijo Rosenberg... "estamos a tiempo Guatemala estamos a tiempo" pero de desenmascarar a los verdaderos mafiosos como los ya mencionados en mi comentario.

    ResponderEliminar