lunes, 25 de enero de 2010

LA JUSTICIA. . . ¿ES POSIBLE?

Es preocupante que la justicia no pueda ejercerse, porque adentro de la misma CICIG haya chivatos, sino ¿de que otra manera podría haberse enterado Alfonso Portillo que iba a ser capturado?
¡La corrupción tiene brazos muy largos!
Eso debe tomarlo muy en cuenta el Dr. Castressana, ya que si existen traidores adentro de su organización, él corre peligro, es decir su vida corre peligro.
Creo que las cosas van en serio, ya que está interviniendo el gobierno de Estados Unidos, que también hay que decirlo claramente, ha actuado hipócritamente, ya que estuvo al tanto de los movimientos de dinero que Alfonso realizaba, ¿Cómo no saberlo? pero si hasta en la prensa guatemalteca estaban enterados y lo publicaron, ¿como no iban a saberlo sus servicios de inteligencia?
Claro, que en ese tiempo se rumoraba que la Embajadora Brushnell sostenía relaciones, no muy sacras, con Portillo. Talvez por eso las investigaciones tenían un tope, pero aún así, sabían que sacó a través de ese país mucho más dinero, del que ahora hablan, ¿por qué para unos el tope es de diez mil dólares y para otros si existe secreto bancario y no importa la cantidad que saque del país una persona?
Estamos hablando que después de cinco años encuentran que por medio de sus “honrados bancos”, Alfonso lavó dinero.
¿Los bancos norteamericanos no tuvieron culpa, al no reportar estos manejos?
¡Pero lo de los taiwaneses, no fue el único dinero que lavó!
De ese dinero estaban enterados los norteamericanos que lo recibía Portillo, no para biblioteca alguna, lo recibía por el compromiso que tenía con ellos de no terminar su relación con Taiwán y seguir siendo de los poquísimos países en el mundo que los reconocen, en una relación absurda.
Por eso compran a nuestros presidentes, con el aval de Estados Unidos y él único que se ha salido del cubil ha sido Oscar Arias, de Costa Rica, después que uno de los anteriores Presidentes Ticos, fuera a parar a la cárcel, por este delito.
¿Irán a perseguir a los que fueron su entorno y participaron de la piñata?
También se me ocurre preguntar, ¿la CICIG irá a investigar al Presidente Oscar Berger? ¿Será que quedarán impunes la gran cantidad de furgones que entraron con contrabando, por medio de la Secretaría de las Obras Sociales de la Esposa del Presidente –SOSEP-, que dirigía su esposa, doña Wendy, teniendo como operativo de este delito a un hijo de ese matrimonio? Este delito, se denunció a través de los medios de comunicación nacional, en su momento y llenó titulares de los diarios más importantes.
O ¿quedará sin castigo, que Berger haya comprometido fondos, por más de dos mil millones de quetzales, de un Presupuesto Nacional aún no autorizado, para un período en que ya no sería Presidente de Guatemala, en un claro caso de malversación? Las sospechas, lo que se ha comentado a sotto voce, va directo a señalar, que en este caso pueda existir algo más, como la posibilidad de adjudicar los trabajos y cobrar comisiones, antes de abandonar el cargo.
Cosa común en nuestros gobiernos nacionales.
En lo personal me complace que por fin veamos una luz al final del túnel de la justicia y que ojala, comencemos a ver que los sinvergüenzas van a parar a donde corresponde, tras las rejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario