lunes, 22 de febrero de 2010

EL CIRCO PORTILLO

Negrita

Cada vez vemos más y más ridículo nuestro "sistema" de justicia, vuelven a repetirse las mismas artimañas de los políticos de siempre, cuando son capturados, entondes resultan enfermos de cualquier cosa y los médicos, sobre todo los del Hospital Militar, no tienen más que obedecer ordenes, que pueden estar bien recompensadas por la parte interesada. Como el último ejemplo , está el General Arevalo Lacs, que hasta fue operado, con tal de poder permanecer recluido en ese hospital, varios meses.
Ahora resulta que Alfonso está enfermo de un "soplo en el corazón" y a los médicos del Inacif, no les permiten el acceso para que constaten si es cierto o no (que de plano sabemos que no lo es), ya que la defensa de Portillo dice que "no son especialistas", aunque uno sospecha que seguramente es porque al no ser conocidos y no obedecer ordenes de la jerarquía del ejército, serán difíciles de sobornar y dirán que no merece estar internado.
Ahora resulta que el pobre fue afectado por internarsele en la cárcel de máxima seguridad, en una celda para él solo, en que no tenía ni donde conectar la televisión. Resulta que ahora se ha vuelto "delicado" y el tipo bravucón de cantina, es ahora un debil, que se resfría, como viejita, por una corriente de aire.
Lo especial de las noticias, es que Evelyn la ex de Portillo, se ha dejado venir de México, donde reside, para dar las vueltas necesarias a fin de que sea bien tratado y si se puede y "la flor de ayote" lo permite, huir de la carcel (el preventivo de la zona 18), de la otra cárcel es más difícil, ya que es de alta seguridad.
Evelyn ya tuvo entrevistas con el Cardenal Rodolfo Quezada y con el Procurador de los Derechos Humanos y saben que, estas entrevistas han fructificado, ya hoy salió el Cardenal pidiendo se investigue la Cárcel de Máxima Seguridad, en la que fue recluido el ex Presidente Alfonso Portillo, por reunir condiciones infrahumanas, según él.
Pero antes de Portillo, ¿cuando hubo una declaración del Cardenal acusando de condiciones infrahumanas para los pobres que están sufriendo prisión y que son obligados a "botear" los baños o que son abusados sexualmente, por haberlos metido al Preventivo por alguna falta, que no ameritaba ese encierro?, NUNCA.
Pero bastó una visita de Evelyn, para que de pronto el Cardenal este preocupado por las condiciones infrahumanas que ha sufrido Alfonso Portillo. . . y los demás presos, claro. . . había que generalizar para que los mal pensados, es que así somos los guatemaltecos, no hilemos que pudo habersele untado la mano, por parte de la Ex de Portillo.
Habrá que esperar las declaraciones del Procurador de los Derechos Humanos, a ver si a él, también, le "embadurnaron" las manos. Puede que se haya resistido o que a petición del Cardenal, declare que hará la investigación de esas condiciones infrahumanas en las que sumieron a nuestro "pobre" ex presidente.
Ay, lo que deben hacer los funcionarios religiosos y laicos "desinteresados", para justificar sus ingresos.
Pero ni aún las condiciones muy generosas que dejó su ex vicepresidente, Francisco Reyes López, al construir las instalaciones para ex funcionarios en desgracia en el Preventivo de la zona 18, satisfacen a Alfonso, prefirió irse al Hospital Militar, bueno, donde aún estando en Cuidados Intensivos, recibe indiscriminadamente las visitas y puede calmar sus nervios. . . con unas copitas, de cuando en vez.
Acisclo dice que Evelyn, como es una dama, ha venido a proteger a su ex, en una actitud extraordinaria, pero los chismosos guatemaltecos, creemos que ha venido en función de ser "la chequera" de Alfonso y soltar donde sea necesario, esos dineritos que aligeran la vida de quienes lo reciben y los hacen proclives a ser más accesibles a la corrupción, justificando, que es por una buena causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario