Desde hace unos días he querido tocar este tema, pero las otras cosas, que son más importantes, habían hecho que se pospusiera, pero hoy lo tocaré, porque es necesario y para ver que lo que tanto pregonaron algunos sectores, eran nada más que habladas, se trata del transurbano, que está circulando por nuestra urbe.
Según las fotografías publicadas parecía que de verdad íbamos a pegar un salto cualitativo en el transporte urbano, pero al ver los buses de cerca, lo único que cambió es que son de modelo reciente, las estaciones parecen burladeros de ganado, sin seguridad alguna, estas unidades, como lo comprobé ayer, también suben pasaje donde no hay parada, volviendo a lo que sucede en las demás “camionetas”, que paran, muchas veces donde les hacen señas, no se ve seguridad alguna, en la que vi, los cables para instalar las cámaras de seguridad estaban allí, pero de las cámaras nada.
Lo otro que me extrañó es que debieran circular al lado derecho, junto a la banqueta, siempre, esta que vi, detenidamente, cambiaba de carril y prefería ir en el carril del centro.
¿Acaso no debieran tener, al fin, un carril obligatorio donde circulen?
Debe ponerse atención a que:
- Suba y baje pasaje en las estaciones, únicamente.
- Las estaciones de abordaje tengan seguridad
- Instalen las cámaras de seguridad en los buses y las mismas funcionen.
- Circulen exclusivamente en vía preferencial.
Además,
- que los pilotos vayan uniformados e identificados.
- no hagan competencias para ganar pasaje.
- no vayan diciendo patanadas e insultando a otras personas.
- que haya supervisión, para que no vayan borrachos.
Después de comparar este nuevo servicio, lo primero que hay que admitir es que el TRANSMETRO, lo supera por muchas razones, sobre todo por la seguridad que dimana.
No se supone que eliminarian un carril al tránsito vehícular para el transmetro, con en fin de que solo el transmetro circularia en la ciudad?
ResponderEliminarEl transurbano viene a botar dicha afirmación vendida para que nadie dijera nada ya que este transporte circula en los carriles vehiculares, haciendo que el tráfico se detenga cuando estos hacen su parada en las estaciones respectivas, causando los mismos embotellamientos que las camionetas rojas.
No le veo ningún beneficio ni aporte, salvo el viajar "seguros" adentro de un bus nuevo, pero ya los delincuentes los atacan desde afuera cual tiro al blanco.
Definitivamente los grandes y jugosos beneficios no podian desaparecer, creando así con el transurbano el mismo pajaro solo que con diferentes plumas.