domingo, 20 de febrero de 2011

ESPEJISMOS

ESPEJISMOS

Parecía que el “triunfo” del pueblo egipcio se había realizado totalmente, que en adelante tendrían ingerencia en las decisiones del nuevo gobierno, que por fin, después de muchos años, el pueblo contaría en las decisiones que le conciernen.

Pero no es así, resulta que únicamente se fue Hosni Mubarak, todos los funcionarios (o cómplices) de su gobierno siguen en sus puestos y mandando, los presos políticos siguen presos, siguen dándole largas a la conformación de una nueva Constitución Política de Egipto, el Estado Mayor del ejército tiene el poder total y esto merece unas aclaraciones, resulta que con el paso de los años y para poder domesticar la zona, los Estados Unidos pagan buena parte de los salarios de los militares egipcios o sea, LOS MIEMBROS DEL EJÉRCITO SON MERCENARIOS. (Vale la pena aclarar que esto se repite en todo el mundo, pagan sobresueldos a nuestros ejércitos. Es una vergüenza)

Aparte de eso, el gobierno de los Estados Unidos, manda otras remesas para poder mantener al Estado Egipcio, tal como lo declarara la Senadora Republicana Iliana Ross Lehtinen, cuando apunto que “vamos a implantar una verdadera democracia en Egipto, con la condición de que no se deje participar y se persiga a los Hermanos Musulmanes” (una democracia con exclusiones) y que “tampoco varíen su posición con respecto a Israel y sigan siendo aliados, sino quieren que se les retiren los miles de millones de ayuda económica que anualmente les mandamos” (Hay que agachar la cabeza, no rechistar y poner la mano para recibir)

Fueron dieciocho días de manifestaciones populares, en las que ningún partido político fue el principal convocante, fue la juventud, harta de malvivir en un país sin oportunidades se echó a las calles y por medio de las redes sociales abrió un hueco en la férrea dictadura que ha asolado a Egipto durante treinta años y aquí destaca la presencia de Wael Ghonim un joven con muchos conocimientos de la redes sociales, de unos treinta años, que era el delegado de Google en el Medio Oriente, quien logra que cuando son cerradas las comunicaciones de Google y Facebook en Egipto, se cree un programa especial, para poder reactivarlas y proseguir con la coordinación de este movimiento.

Algunos tratan de crear la imagen, como sucede con Hillary Clinton, de que Mubarak no se portó dictatorial y que respetaron a los manifestantes, pero nada más alejado de la verdad, estas manifestaciones pacíficas, dejaron un saldo de 368 muertos, todos manifestantes.

Claro, Hillary y Bill Clinton son amigos de Hosni Mubarak, tanto así que paraban muchas veces en el palacio del dictador Mubarak, ahora ya no lo harán, le han dado una patada en el culo a Mubarak, al igual que lo ha hecho Sarkosy, quien gozó del avión particular de Mubarak para pasear durante sus vacaciones. Se sigue la misma política que con Somoza, cuando el Presidente de Estados Unidos dijo, “Somoza es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta” y así viene a hablarnos de moral.

Estos “amores” enfermizos son así, pierden hasta las dimensiones, como dije el movimiento de manifestaciones fue espontáneo en Egipto, no intervinieron en su inicio dirigentes políticos, pero participó la Hermandad Musulmana y al final, debido a que no existía organización que los representara, fueron ellos los que acudieron a negociar con Soleimán y alcanzaron los acuerdos que dieron fin a cuarenta años de dictadura, ya que a la de Mubarak hay que agregar la de Anwar El Sadat y en cierta medida la de Nasser, todos militares.

El problema es que a Estados Unidos, en cuanto le tocan a uno de sus sirvientes, reacciona como una boa furiosa, y las manifestaciones se han extendido por el continente árabe, Yemen, Libia, Irak y también a Irán, pero en este último saltó la liebre, resulta que Hillary Clinton hace declaraciones en la que revela que “estamos ayudando y seguiremos haciéndolo, a los manifestantes en Irán, hasta que derroquen al régimen iraní, ya que ellos celebraron la caída del régimen egipcio y hablaron de democracia, entonces porque reprimen a los manifestantes, ya hay dos muertos”. HAY DOS MUERTOS EN IRÁN, EN EGIPTO HUBO 368.

Lo que se interpreta como que, aprovechando el caos en el mundo árabe, están subvencionando a los iraníes, para que se unan a las protestas, en una clara intervención extranjera. Esto ha sido señalado por el gobierno iraní, reclamando a Estados Unidos que no interfiera en los asuntos internos de ese país.

Hay que recordar que desde hace varios años, Estados Unidos viene provocando a los iraníes porque estos han estado trabajando con energía atómica, cosa que sucede en muchos países, solo que es permitido cuando estos países son amigos de Estados Unidos, han echado a andar una central nuclear para genera la electricidad que les es necesaria, pero como no son amigos, hay que condenarlos.

Los iraníes han logrado generar electricidad por sus propios medios y conocimientos, porque han logrado modernizar el país, Irán no es el que imaginamos, por mucho.

No es raro pues, que los norteamericanos estén metiendo las manos en el caos provocado en el mundo árabe, ya que pueden así salir de algunos de sus enemigos, principalmente enemigos de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario