miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Sabe usted sobre petróleo y gasolina?

¿Sabe usted sobre
petróleo y gasolina?

Todos debiéramos saber un poco más acerca de estos dos productos que nos hace pedazos la vida o que nos la hace más fácil.

Aunque no sepamos nada acerca de estos productos, no es difícil consultar en Internet acerca de ellos y ¡saber que los precios que nos están dando del costo del petróleo, se trata del precio del petróleo Brent del Norte, del cual Guatemala nunca ha comprado ni un solo barril!

Nosotros, los guatemaltecos, consumimos petróleo de Venezuela, México o cualquiera otro de los que se procesan en las Refinerías del Caribe, que obviamente son más baratos y se encuentran flotando en los barcos, esperando que algún país de los pequeños, como nosotros, les compre su contenido. Es bueno señalar que este petróleo es unos 15 o 20 dólares más barato que el Brent del Norte.

La gran mentira que nos hacen tragar los medios de comunicación “nacionales” es el de darnos el precio del petróleo caro, para que nos creamos que es muy justificado el aumento, aunque ahora intervenga otro elemento que todos los medios de comunicación se hacen los babosos y lo desaparecen a los ojos del consumidor, EL DÓLAR ESTÁ BARATO, de los Q 8.08 por dólar de hace unas semanas, ahora está alrededor de los Q 7.70 por dólar.

No obstante el precio del galón de gasolina está a Q 35.00

SOLO ESTE CAMBIO DEL PRECIO DEL DÓLAR, DEBIÓ BASTAR PARA MERMAR EL AUMENTO DEL PRECIO DE LA GASOLINA.

HACE UNOS AÑOS, CUANDO EL PETRÓLEO LLEGÓ A LOS US $ 147.00, EL DÓLAR ESTABA A MÁS DE Q 8.00 X US $ 1.00 Y LA GASOLINA LLEGÓ A Q 34.00 X GALÓN.

¿Por qué las autoridades de gobierno y los partidos políticos de oposición se hacen de la vista gorda, ante esta evidencia?

PARA NO PERDER EL FINANCIAMIENTO DE ESTAS COMPAÑÍAS EXPLOTADORAS DEL PUEBLO DE GUATEMALA, SIMPLE Y LLANAMENTE.

ESO HACE QUE SEAN LA MISMA MIERDA.

Si siguieron la conferencia de prensa en la que estuvo el Ministro de Energía y Minas, Pokus, habrán visto que no es más que un simple testaferro de las petroleras, cuando oculta estos dos hechos, es más cuando cínicamente cuenta que el precio de la gasolina está alta porque por equivocación compraron un carguero con el precio todavía alto, que no sea farsante, está queriendo vernos la cara de babosos, al plantearnos que los compradores van y compran sin leer los titulares de los precios del producto, que están variando en las bolsas de valores. Solo que sean unos estúpidos, harían una cosa semejante, estamos hablando de una compra de millones de dólares.
¿Será que Jorge Herbruger y su hermano, que manejan el negocio de los combustibles, son tan tontos?

Doy fe, que no lo son, en lo más mínimo.

Yo despediría a un testaferro de la magnitud de Pokus, por pintarlos de ese color.

Que al igual que su antecesor, Pokus ha dejado que los gasolineras nos expriman despiadamente, lo habrán notado ustedes, el día que anuncian que el petróleo subió en el Mercado internacional los gasolineros suben sus precios, sin haber comprado aún algún cargamento a ese precio, pero Pokus, como testaferro de las grandes compañías transnacionales, no hace nada para evitar esta sobreexplotación del pueblo de Guatemala. Después, resulta que cuando los precios del petróleo bajan, ese cambio, tarda aproximadamente un mes en registrarse para el bolsillo de los ciudadanos y es más, se va haciendo poco a poco, sin que los organismos del Estado accionen, léase la DIACO, el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Economía, la Procuraduría de los Derechos Humanos y el Ministerio Público.

Se que las presiones para que gente como Pokus ocupen ese puesto, son demasiadas y, según se dice, corre mucho dinero para llegar a estos acuerdos y todos los gobiernos, desde el primer gobierno de la Liberación a la fecha, han aceptado que en el puesto de Ministro se nombre a un testaferro de las compañías petroleras que operan en el país. Pero ya es hora que terminar con esta costumbre de nombrar representantes de sectores económicos, en los puestos importantes, es el momento de mostrar solidaridad con el pueblo de Guatemala y echar de su puesto al Ministro de Energía y Minas, Pokus y nombre a funcionarios expertos en los asuntos que competen a ese Ministerio, por lo que pido al ingeniero Álvaro Colom, que cumpla con su deber de servir a nuestro pueblo y que de inmediato separe de su cargo y lleve a los tribunales a este “funcionario” por aprovechar su cargo para servir intereses ajenos a su cargo.

No crean que es defecto de este gobierno, todos han sido así y los que esperan turno seguirán el mismo camino, al fin de cuentas que los que los patrocinan en sus campañas, son los mismos, esa oligarquía que exige transparencia, media vez no se destapen sus negocios en esa transparencia, contando que como pueblo carecemos de memoria y que han corrompido todos los estratos de nuestra sociedad.

ESO ES LO QUE NOS HACE PLANTEAR QUE LA SOLUCIÓN RESIDE EN EL PUEBLO Y QUE DEBEMOS ACOGERNOS A UN FRENTE AMPLIO, DE MARCADA TENDENCIA NACIONALISTA Y PREOCUPADOS POR EL BIENESTAR DE TODOS LOS GUATEMALTECOS Y NO EL DE UNOS POCOS, COMO SUCEDE EN LA ACTUALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario