viernes, 19 de agosto de 2011

HAROLD CABALLEROS Y SU PAPEL EN LAS VOTACIONES


En estos días tendremos una nueva decisión al respecto de otro candidato, en la Corte de Constitucionalidad. Ahora será Harold Caballeros el que será discutido como candidato, por eso mismo, en este breve artículo expongo el porque no debe ser avalada su candidatura y también, el porque puede que la misma sea aprobada por la CC.

Un amigo abogado me dió el fundamento que me hacía falta, tenía que ser así, ya que no soy abogado, me explicó que los seres humanos adquirimos una identidad, que aunque lo deseemos no podemos abandonar, por ejemplo, yo estudie para ingeniero civil y soy ingeniero civil. Aunque quiera no puedo dejar de ser ingeniero civil, puedo dejar de ejercer mi profesión, pero seguiré siendo ingeniero civil. Esa es mi esencia.

En el caso de Harold Caballeros, el estudió para ser Pastor hasta un Doctorado para poder ser Pastor y es Pastor, lo quiera o no, podrá dejar de ejercer su profesión, pero seguirá siendo Pastor.

Como agregado, cosa que lo sindica, es que todas las propiedades de su iglesia están a su nombre o sea, él es el dueño de la Iglesia, aunque la que ejerza como Pastora, sea su esposa.

Tratan de darle vía libre a Harold Caballeros, porque necesitan simular que las votaciones son un evento "electoral" o sea donde el pueblo elige y los otros candidatos, no han logrado levantar mayor cosa las preferencias electorales hacia sus personas y la oligarquía necesita que alguna figura concite una pseudo oposición, para simular que Otto Pérez Molina, el Comandante Tito, tiene competencia. Claro no se trata de una verdadera competencia, lo que pasa es que con la salida de Sandra, necesitan que esto parezca democracia.

Para este teatro no les importa pasar sobre la ley y lograr que las distintas instancias legales, les avalen la triquiñuela, dictando que Harold es libre de elegir su profesión, aunque ya vimos que eso no es posible, pasando por donde menos le da el sol, las leyes y toda la ordenanza jurídica en que se basa el Estado.

Harold Caballeros no debe ser inscrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario