miércoles, 19 de octubre de 2011

¿SIRVEN PARA ALGO LOS FOROS?

Esta pregunta la realiza uno de los diarios capitalinos y después de presenciar el debate de los presidenciables convocado por la Asociación de Gerentes de Guatemala, quedé convencido que no sirven para nada y que siempre nos están dando “atol con el dedo”.

La primera impresión al anunciarse el foro de los dos candidatos, fue que el mismo tenía dedicatoria, era para favorecer a Otto Pérez Molina y que se convertiría en una encerrona para Baldizón.

La segunda fue que al abrirse el telón, el escenario era totalmente “cachimbiro”, con esas tiras llenas del logo de la Asociación de Gerentes de Guatemala, sobrecargado y de mal gusto. Tampoco se quedaban atrás las 3 tarimitas que instalaron con sus manteles blancos y sus dobladitos para cubrir los laterales. Simplemente de mal gusto.

Hablando del debate, creo que fue inconsistente, que la intervención de Pérez Molina acusando a Baldizón de corrupto, por haber participado con el gobierno actual, como jefe de la Comisión de Finanzas del Congreso, le resultó muy adversa al General, ya que se llevó una respuesta ríspida y agresiva por parte del Doctor Baldizón, que señaló que el involucrado con el actual gobierno era el General Otto Pérez Molina, ya que había recibido las “dadivas” del gobierno a través de su hijo, Otto Pérez Leal, ahora Alcalde de Mixco, quien había cobrado UN MILLÓN DE QUETZALES por un año de trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores y mostró los papeles que lo probaban, cuando Otto Pérez dijo que mentía y volvió a llamar corrupto a Baldizón, este le contestó que Pérez Molina era el corrupto, ya que había recibido un pago de la financiera MDF (financiera donde desaparecieron los más de Q 82 MILLONES que se robaron del Congreso) por más de Q680,000 quetzales, a lo que contestó Otto Pérez Molina, que si tenía alguna prueba que presentara la denuncia ante el Ministerio Público y Manuel Baldizón sacó otros papeles, donde se registraba que ya existía la denuncia en ese organismo y que por alguna razón, la estaban reteniendo.

A ninguna de las dos acusaciones dio respuesta Otto Pérez Molina, en ningún momento, es más, se puso sumamente nervioso, desencajado y buscaba a Eskenassi, el Presidente de la Asociación de Gerentes de Guatemala, para que lo salvara de la andanada y el señor Eskenassi, así lo entendió y contra toda lógica subió al escenario para detener el debate, cuando existía un moderador que esa Asociación contrató en los Estados Unidos, el periodista uruguayo, residente en Miami, Jorge Gestoso.

¿Acaso el protocolo no dice que lo que tenía que hacer, era comunicarse con Gestoso para que fuera él, quien pusiera el “orden que querían”?, lo que hizo Eskenassi fue “pueblerino” y pueril, lo peor fue que lo repitió. En la segunda ocasión en que Otto Pérez Molina fue arrinconado y no encontraba respuesta, nuevamente subió Eskenassi para salvarlo y casi arrebatar unos documentos de las manos de Baldizón.

El pretexto fue que las reglas del debate, que había impuesto Eskenassi, decían que no se podían sacar documentos en el debate.

Jorge Gestoso, a quien la prensa ahora ataca, ya que consideran que los traicionó, no interrumpió el debate porque sacara papeles Baldizón, pues para eso es un debate, para exponer y probar lo dicho, por lo menos en el mundo civilizado y aunque lo hayan traído para “moderar” a la manera que la AGG considera que debiera ser un debate, me parece que Gestoso le pareció normal la forma explosiva en que iba el debate y decidió dar la amplitud democrática al mismo.

El problema es que les arruinó la “fiesta”, ya que al no contestar esas dos preguntas Otto Pérez Molina quedó muy mal con sus seguidores y he leído en internet, en un foro, que varios consideran que “no tiene respuestas a estas sinvergüenzadas”, que los ha engañado y por lo tanto, lo abandonan.

En el caso de Baldizón, jugo en un campo minado, con todo en contra e hizo gala de algo que no esperaban de él, por lo menos los de la AGG, atacar inclementemente a Pérez Molina y llevar las pruebas necesarias para hundirlo ante la gente honrada, que al ver que Pérez Molina no tiene respuestas a esta forma de “pago de favores” que obtuvo de parte del gobierno de Colom, a saber porque acciones, están conscientes que deben buscar otro candidato por quien votar o no asistir a las votaciones.

2 comentarios:

  1. Esta vez vimos cómo es que Otto Pérez vuelve de nuevo a protagonizar un bochorno mayor y que al verse amenazado por las serias acusaciones de Baldizon no logro mantener la seriedad.

    ResponderEliminar
  2. Las pruebas que presento Baldizón y las denuncias que tiene Otto Pérez se tiene que concluir, porque un genocida y corrupto como el no debería de participar a una presidencia, pero este 06 de noviembre se ira a manifestar la voz del pueblo que no le dará paso a su gabinete.

    ResponderEliminar