martes, 23 de marzo de 2010

CLARO QUE IMPORTA EL NOMBRE

No es la primera vez que me detengo un instante, para decidir como es que debo llamarlo, me provoca dudas siempre, alguien hace muchos años, tantos que no recuerdo quién, me dijo que los nombres que portamos nos identifican, salvo raras excepciones, por eso es importante saber lo que significan los nombres, por eso yo lo veo y no encuentro que se identifique con su seudónimo, porque al final de cuentas, eso es, un seudónimo.
De pronto y se molesta por esto que les digo, pero mi obligación para con ustedes es explicarles ese problema que tengo. . . o por lo menos contárselos.
Para mi que su nombre si que me conecta con lo que pienso de él, a ustedes seguramente les pasa lo mismo, hay nombres que les dan desconfianza, aquello que uno dice, este tipo no me hace una buena, pues exactamente eso es lo que me sucede con este individuo, veo su foto y sus ojos son terribles, en ellos no hay nada de bondad, además su boca, tiene ese dejo burlón, de esos que después que te chingan, sonríen sádicamente, gozando de lo que han hecho.
Cuando leo algún reportaje acerca de los niños abusados, cuando veo sus miradas tristes y pienso que tendrán una vida llena de frustraciones, que sus ilusiones dejaron de tener alas y que aparte de impotencia, sienten vergüenza, aunque no son ellos los culpables, siempre se me aparece ese rostro, el mismo rostro que veo siempre cuando esto sucede.
Talvez no sentiría tanta cólera, si es que no viera en los rostros de las personas esa admiración, esa contemplación, como si los testimonios fueran incapaces de mellar la aureola que los siglos han tejido sobre lo que él representa.
Desde luego que para él, la opinión de los demás, de los infieles, le vale.
La ignorancia, la falta de valores y la necesidad de dependencia, hacen que los seres humanos no valoren estas “nimiedades” de que otros seres humanos fueran violados por el sequito de él y que este individuo ha corrompido los sistemas de justicia de la mayoría de los países del mundo, al lograr acallar con dinero, los escándalos de los violadores, en su iglesia, pagándoles a los violados para que no ejerzan su derecho a llevar a sus violadores ante la justicia.
Él, Joseph Ratzinger envió una carta a los máximos jerarcas de la iglesia católica en los Estados Unidos, autorizándoles la erogación, hasta el momento, de más de tres mil millones de dólares, para sobornar a los agraviados a fin que no presentaran sus denuncias.
¡El máximo jerarca de la iglesia católica soborna a miembros de su grey, para que no se caiga su castillo de naipes!
No me digan que ese nombre, JOSEPH RATZINGER, les inspira confianza, que ese nombre, dicho en una noche oscura no les pararía el pelo.
¿Han visto sus fotografías? a pesar que han sido pasadas por fotoshop, esa mirada y esos labios inspiran temor.
Los católicos irlandeses están que echan chispas en contra de Ratzinger, por su hipocresía, por esa carta que al final de cuentas no dice nada y que lejos de eso llama, como si los irlandeses fueran babosos, como siempre, a perdonar y seguir adelante.
La mayoría de los católicos alemanes lloran de la rabia, al sentirse burlados y ver como la cantidad grande de los abusados por los curas pedofilos, seguirán esperando que les pidan perdón en nombre de la iglesia católica.
En Europa cada vez más, se destapa la olla de grillos y se registra un número creciente de los que salen a la luz y denuncian que en su niñez o juventud, fueron victimas de la podredumbre de los curas que abusaron de ellos y exigen su resarcimiento.
¡Suena, al principio del final!
Algún día, pese a las rogativas del Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, que hace algún tiempo dijo, ¡ojala que no comiencen las denuncias aquí, porque somos una iglesia pobre y no tendríamos con que pagar! Que pone en evidencia, la existencia de un conocimiento previo por parte de las autoridades eclesiásticas, que en nuestro país, se han dado esos abusos.
El nombre es lo que importa, que se haga llamar Benedicto, como seudónimo, no cuenta. JOPSEPH RATZINGER, el nazi.

5 comentarios:

  1. Si ha habido abusados en nuetro pais, las denuncias deben salir a luz publica y los culpables juzgados. Es un secreto a voces que dentro de la curia, se practica mucho el homosexualismo. Esta iglesia ya esta corrompida. Urge una nueva reforma.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco el semblante lo dice todo. Juan Pablo II tambien protegiò a los pederestas entre ellos al monstruo del cardenal Maciel de Mexico. JP II y el nazi excomulgaron a muchos curas por seguir la doctrina de la teologia de la liberaciòn entre ellos al combativo teologo brasileño Leonardo Boff. Solo el fanatismo logra que muchos creab que esa organizacion es llena de santidad e inmaculada.

    ResponderEliminar
  3. Religión e ignorancia, dos elementos que se alimentan de manera mutua.
    Alguien me dijo una vez que mientras más ignorante , más religioso y si... es posible pero los que se aprovechan de esa situación son quienes arman el tinglado de normas, ritos, oraciones, reglas, mandamientos divinos o llámese como se quiera cuya función no es otra más que dominar a grandes multitudes. El hombre masa es mucho más estúpido que el individuo y mucho más fácil de controlar, es por ello que el abusado calla mientras es controlado, sin embargo mas de alguno se sale de la red de vez en cuando y entonces todo explota con el escándalo. Yo creo que lo que la opinion pública ve, escucha y lee no es más que la punta del iceberg, el hilo sanguinolento que se escapa del sepulcro una semana después de haber cerrado la tumba, la verdadera podredumbre está más adento, allá en el corazón de Roma.

    24 de marzo de 2010 21:30

    ResponderEliminar
  4. No creo que se deba generalizar y decir que TODO religioso es ignorante. Se pueden citar nombres ilustres que han pertenecido a alguna religion. Es el caso de la fenomenologa y discipula de Husserl, convertida al catolicismo, Edith Stein. El caso de la filosofa malagueña, Maria Zambrano, que era cristiana. Ernesto Sabato, catolico, El filosofo Garcia Morente se ordeno sacerdote. El filosofo cristiano existencialista Gabriel Marcel, el Filosofo y psiquiatra Karl Jaspers, cristiano. Ghandi, hinduista. El poeta Rumi, musulman y la lista se puede extender mucho mas.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con vos, por eso mi afirmación no fué categórica pero estás mencionando a un pequeñísimo grupo de personas educadas y casi seguro que no fanáticas en comparación con los cientos de millones de habitantes que de manera ciega, como borregos, son conducidos por las grandes y archi millonarias organizaciones religiosas de hoy en día, que utilizan toda clase de tecnolgía moderna para ganar adeptos.
    Sin ir muy lejos, en Guate hay un tal CASH, un payaso mercader de la fe que causa risa pero que tiene a miles con las babas de fuera por las pendejadas que se le ocurren. Ese tipo y su camarilla ya son millonarios A PURO DIEZMO y la gente solo dice AMÉN HERMANO::::
    Ya te podés confesar por internet si das una limosnita, podes chatear con el papa etc, etc, o sea que los millones entran por todos los medios, sin pagar un solo centavo de impuesto, a las arcas eclesiásticas gracias a las contribuciones de los borregos que necesitan calmar sus miedos y sus angustias abrazando una fé.

    ResponderEliminar