martes, 9 de marzo de 2010

!ESTADO FALLIDO!

El Estado guatemalteco se ha venido deteriorando inexorablemente, desde hace muchos años, tantos que cuesta saber desde cuando viene el mal apoderándose de las entrañas de nuestra sociedad.
Es mentira que sea este gobierno el que lo ha echado a perder, si el pueblo utilizará la memoria, se daría cuenta que desde que se inicio la “era democrática”, ese ha sido el mote que se le ha colocado a todos los gobiernos, uno tras otro, “los peores de la historia”, en sus medios de comunicación, que son los únicos existentes y que manipulan la opinión pública.
Pero la oligarquía calla que son ellos los que deciden conjuntamente con la Embajada, quien es el que nos va a gobernar, a ese y al más cercano en las posibilidades, es al que dan sus aportes mayores.
Claro, se callan que durante los regimenes militares hubo fraudes y robos escandalosos, desapariciones forzosas y masacres, a cada momento.
Oculta, esa prensa que depende en su totalidad de la oligarquía, que en esa época callaron y fueron cómplices de los militares.
Se callan, por supuesto, lo omnímodo que fueron los regímenes militares, que decidían sobre la vida y hacienda de los guatemaltecos y que no todos los crímenes de los militares fueron políticos, varios fueron por intereses de poder o dinero. (SICARIOS)
No dicen que “La Cofradía” venía trabajando desde los años setenta y que también existió “La Regional”, que comenzó a trabajar unos años antes, y que ambos grupos existen desde los tiempos de los regímenes militares, siendo parte del crimen organizado, el narcotráfico, el contrabando, el sicariato y la utilización de las maras para sus fines perversos y criminales, pero no lo dicen ni lo dirán.
Compartieron el poder en los gobiernos militares y al llegar la “democracia”, obligaron a los gobiernos a hacer lo mismo y lo ejercieron plenamente, durante el gobierno de Alfonso Portillo y han seguido compartiendo ese poder con los demás gobiernos.
Por cierto, ¿Han oído hablar a los medios de comunicación en contra del gobierno de Berger y darle seguimiento a las acusaciones que hicieron en contra de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente –SOSEP- donde, esos mismos diarios dieron cuenta, un solo día, del descubrimiento de una serie de “containers” llenos de contrabando y drogas que uno de los hijos de Berger, había ingresado al país a través de esa Secretaría de la Esposa del Presidente?
La DEA, inocentemente, aún cree que alguien se va a presentar a reclamar varios de esos “containers” que están en la aduana de la portuaria, llenos de droga. ¿Serán tan tontos los clientes de los hijos de papi, como para ir a reclamarlos?, claro, no se dice nada, porque son parte de esa oligarquía.
Pero, ¿se ha planteado alguna demanda o se sigue algún juicio?
Señor Castressana, aquí hay material para procesar a otro ex y a su familia.
Por cierto, ¿Cuándo van a pedir que se procese a la ex esposa de Portillo y su hija (las de México), que actuaron como testaferros, depositando en sus cuentas millones de dólares, provenientes del erario nacional? aquellos que sacaron del Crédito Hipotecario Nacional a cuenta de Alfonso Portillo.
¡No es suficiente con que les hayan congelado las cuentas! ¡Ese es dinero del pueblo de Guatemala y debe exigirse que ese dinero sea devuelto a ese pueblo y que esas personas paguen con cárcel su delito!
Los medios de comunicación ocultan la verdad y la tergiversan, como ejemplo está Pedro Trujillo, un “españolote”, traído, “naturalmente” por la Universidad Francisco Marroquín, que aprovecha los espacios que “gentilmente”, le ha abierto la oligarquía, los medios escritos y la televisión, para mentir e ir contra la verdad, defendiendo a un ejército que masacró al pueblo de Guatemala, diciendo que las victimas fueron ellos, el ejército (¿?), ¿acaso no leyó lo irrefutable de las pruebas que presentan las dos grandes publicaciones sobre la memoria histórica de la guerra interna, el REMHI y GUATEMALA, MEMORIA DEL SILENCIO, en que se evidencia que aproximadamente el 90% de las masacres fueron ejecutadas por ese cuerpo militar?.
Este tipo atrabiliario, en su derechismo “aznarista”, pretende negar lo que hasta la Embajada de los EE UU acepta, seguramente le dará un infarto si llega a ver las fotos del Embajador McFarland, derramando lagrimas en el acto en que se dio inicio a las exhumaciones en el cementerio La Verbena, por parte de la valiente Fundación de Antropología Forense de Guatemala, donde cientos de victimas de la guerra interna yacen en una fosa común, adonde fueron a tirarlos, sin identificación, sin que los parientes, padres, madres, hermanos, hijos y esposas y esposos, tengan aún noticias de donde yacen sus más de cuarenta y cinco mil ciudadanos asesinados por el Ejército de Guatemala, claro para Trujillo es algo normal, así fueron las cosas en la España de Franco, que él adora, en que aún se intenta ocultar donde están las fosas comunes en que fueron enterrados los masacrados por las hordas del General Francisco Franco, cuando este militar se rebeló contra el régimen legalmente electo, violentando la constitución española con el respaldo de Mussolini y Hitler y aún siguen ocultando donde está la fosa con el cadáver del insigne poeta Federico García Lorca,
¡Un dechado de virtudes democráticas, estos españoles!
¡Así y todo, pretende venirnos a decir como debe ser nuestro país y darnos sus recetas “fascistas”, para llegar a la democracia, ocultando nuestro sangriento historial!
Son estos personajes los que violentan el Régimen de Derecho que debe prevalecer en nuestro país y hacen difícil la gobernabilidad, por no decir imposible, son los que no se conforman con ser “ideólogos” de una derecha decadente, carente de pensadores, sino que pretende ejercer la cátedra ciudadana, para exhibir sus ideas retrogradas a una población, a la que considera tonta y conformista.
Si a todo esto le sumamos, la corrupción gubernamental, la corrupción de muchos empresarios, no hay corrupto sin corruptor. Si agregamos, que seguimos fingiendo elecciones libres en un país lleno de analfabetas que depositan su voto por una gorra, unas láminas, una pelota de fútbol, unos blocks o las promesas falsas de darles lo que piden, que al fin de cuentas lo que ponen es un Presidente que no tiene poder, que es una figura necesaria, pero que no manda, que quienes llevan la conducción económica, social y política son las seis familias que mandan de verdad en el país, si tomamos en cuenta que estas familias pagan lo que ellos deciden que les corresponde pagar como impuestos, que se oponen a dar un centavo más, pero que exigen seguridad para sus negocios y familias, pero que no se dan cuenta que siguen hundiendo a la mayoría de la población a vivir de “milagros” y en condiciones infrahumanas, sin ninguna seguridad y conformando un ejército de desocupados que encuentran salida a su pobreza, cayendo en la delincuencia, al servicio de un sistema que desvaloriza la vida de los ciudadanos.
Nuestros gobiernos no tienen suficiente dinero y poder con que gobernar y encima, los empresarios (políticos) que hacen gobierno y su círculo de servicio, se dedican a expoliar el erario nacional, como recompensa a su “sacrificio” para servir al pueblo.
La seguridad, que nunca ha sido tal, se ha pervertido cada día más y ahora existe también un remedo de “La Cofradía” en la Policía Nacional Civil, ya no solo en el ejército. Ellos también se dedican al narcotráfico, el crimen organizado, el contrabando, el sicariato y la utilización de las maras para sus fines perversos y criminales
La Educación anda por los suelos al igual que la salud, la economía solo favorece a los de la foto, el narcotráfico y el crimen organizado campean en lo más alto de nuestra escala social, tanto dentro como fuera del aparato gubernamental.
Ante este cuadro, yo afirmo, ¡estamos en un Estado Fallido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario