domingo, 4 de abril de 2010

Antes del comienzo, lanzo esta iniciativa para todos los amigos y así poder terminar con esta vergüenza que nos ha caído, hagamos un inventario denunciando los casos de abusos sexuales que conozcamos que han sido cometidos por los sacerdotes contra los feligreses (hombres y mujeres) católicos en nuestro país, y luego una proclama de denuncia pública, para que el peso de la ley de los hombres y de la iglesia, caiga sobre ellos, vivos o muertos.
Ofrezco mi correo para ir reuniendo esos datos.

La Saga de la pederastia
(final)
OTRA METIDA DE PATA
Demostrando la falta de humildad, que tanto proclama la iglesia católica, oficialmente intentó el viernes santo, desvirtuar las acusaciones por pederastia que pesan en su contra, lanzando acusaciones a otros niveles de la sociedad, aprovechando la “moda” del genero y la otra gran “moda de siempre”, el antisemitismo, para hacer comparaciones que la favorecieran, pero les salio el tiro por la culata, ya que se cumplió aquello de que cualquier comparación es odiosa y los primeros en protestar fueron los judíos que exigieron la inmediata retractación de esas declaraciones, por parte de Benedicto XVI.
Y es que el predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, en presencia de Benedicto XVI, (ESTANDO PRESENTE RATZINGER Y SIENDO EN LA BASILICA DE SAN PEDRO, ES UNA DECLARACIÓN OFICIAL), comparó los ataques al Papa y la iglesia católica por la pederastia que han ocultado en su seno, con el antisemitismo durante el oficio de Viernes Santo en la Basílica de San Pedro, también equiparó las agresiones contra menores por parte de miembros del clero católico, con la violencia de género, diciendo que "Junto con la violencia sobre los niños, de la que se han manchado desgraciadamente no pocos miembros del clero, hay otra igual de grave, la violencia contra la mujer, que se desarrolla dentro de los muros domésticos, a escondidas de todos y que muchas veces viene justificada con prejuicios seudo religiosos y culturales". Por ello insistió en que "los hombres tienen que pedir perdón a las mujeres", que fue precisamente el título que eligió para su homilía.
Pero la iglesia católica sigue haciendo oídos sordos al clamor popular para que pida perdón oficialmente a los ofendidos, a los y las violadas, por los sacerdotes.
Cuando habla de la violencia contra las féminas, no reconoce, que debido a la Ley del Celibato, que prohíbe el casamiento de los curas con las mujeres, los sacerdotes las obligan a llevar una vida indecente sin que los hijos que tienen con ellas sean reconocidos y mucho menos ellas sean reconocidas como sus esposas sino solo como sus amantes o queridas. De eso se cuidó de hablar. Allí si las mujeres no valen nada.
Aprovechó para desvelar, durante el oficio, una carta que le había enviado un “amigo judío”. "El uso del estereotipo, echar las culpas personales a una colectividad, me recuerdan los aspectos más vergonzosos del antisemitismo", leyó en voz alta Cantalamessa de la carta.
Acaso no es esto lo que está haciendo Cantalamessa, usar el estereotipo en contra de la población mundial. Nunca se podrá comparar ninguna otra ofensa contra los hombres o las mujeres, con la ejecutada por los sacerdotes, ya que estos se aprovechan de la credulidad de los miembros de la iglesia, que confían la educación y la enseñanza moral en ellos, que según los creyentes, son los que representan a Dios en la tierra y ellos abusan de esa confianza y del terror que inspiran en los niños, para abusar de ellos y mantener bajo amenaza de castigo divino, el secreto de la ignominia cometida.
Tratar de comparar, además de odioso, es una falacia.
Para poner la tapa al pomo, el cardenal Angelo Sodano decano del Colegio Cardenalicio, dirigiéndose al Papa Benedicto XVI en el comienzo de una ceremonia de Domingo de Resurrección, dijo, "Santo Padre, el pueblo de Dios está con usted y no se dejará influenciar por los chismorreos del momento, por los juicios que a veces asedian a la comunidad de los creyentes".
Ahora resulta que son “chismorreos”, ¿en que planeta vivirán estos sacerdotes, que tratan de “tapar el sol con un dedo?
Las palabras de Sodano, serían la primera vez en el último tiempo en que el ritual de la Misa de Domingo de Resurrección papal, es cambiado para permitir que alguien se dirija al Sumo Pontífice en su comienzo. El cambio indica que el Vaticano ha sentido la presión de un creciente escándalo relativo al abuso sexual de niños por parte de sacerdotes y reportes de un posible encubrimiento que se ha acercado al propio Santo Padre. Las celebraciones previas al Domingo de Resurrección han sido opacadas por las acusaciones contra la Iglesia en varios países por el mal manejo y el encubrimiento de episodios de abuso sexual contra menores de parte de sacerdotes, algunos que se remontan hace décadas. Algunos reportes han acusado a Joseph Ratzinger, el papa Benedicto XVI, de negligencia en el manejo de los casos de abusos en sus cargos previos como Defensor de la Fe, Cardenal en Alemania y Roma.
El Vaticano ha negado cualquier encubrimiento de los abusos contra 200 niños sordos en Estados Unidos por parte del reverendo Lawrence Murphy desde 1950 a 1974. El diario New York Times informó que el Vaticano y el cardenal Joseph Ratzinger, ahora Papa Benedicto XVI, fueron advertidos sobre Murphy, pero el reverendo no fue apartado del sacerdocio.

En vez de reconocer el hecho, los miembros de la iglesia católica se comportan como los políticos mañosos guatemaltecos, que en lugar de reconocer sus errores, siempre se dan por perseguidos y asediados por “una conjura política” y así, golpeado por la crisis, el Vaticano acusa a los medios de comunicación de intentar manchar al “Santo” Padre, olvidando los miles de millones de dólares que se han pagado para acallar estos abusos y para mantener los lujos exorbitantes del Vaticano, en vez de usar esos fondos para ayudar a los más necesitados de la tierra, como los africanos y los haitianos. . . pero para eso no existen fondos en la iglesia católica.
El sábado, el periódico del Vaticano continuó con su campaña contra los reportes de prensa sobre el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes, diciendo que el Papa se ha convertido en blanco de una "vil campaña de difamación" y criticó lo que llamó una "cruda campaña contra el Papa y los católicos". Otra vez usan la falacia, no existe ninguna campaña contra los católicos, aquí se demuestra el uso del “estereotipo” como lo llamó Cantalamessa o sea echar las culpas a una comunidad por pecados personales. Aquí se está juzgando a los curas no a los católicos en general.
Contrastando con esta obcecada actitud de las autoridades del Vaticano, la iglesia católica alemana, ante la falta de respuesta por parte de Benedicto XVI
pidió perdón a los afectados en su país, por los casos de abusos sexuales.

3 comentarios:

  1. Con una historia tan negra (la inquisicion) como la que tiene la iglesia catolica uno no se explica como hay gente que se siente orgullosa de pertenecer a esta rama del cristianismo. Si esto de la pederastia, de la encubierta homosexualidad de muchos curas asi como de las relaciones extraiglesiales con mujeres quienes solo son sus amantes no hace reflexionar a sus seguidores, es porque de verdad estan enajenados. Tan diferente Cristo de esta corrompida iglesia, que ya sufrio los embates de una justa reforma por medio de Lutero, pero por lo visto no se compone.

    ResponderEliminar
  2. Todas las religiones son un asco.
    Pienso que desde que alguien se dió cuenta que la naturaleza del hombre es dominada por el miedo y por la incertidumbre hacia lo desconocido, ese alguien, más astuto e inteligente que el resto decidió explotar esa debilidad para su beneficio.
    Así surge el primer jefe espiritual de la tribu primitiva que al correr de los siglos se fué convirtiendo en un grupo bien organizado cuyo unico fin era y sigue siendo el dominio absoluto de su congregación a través de la creencia ciega e indiscutible sobre lo que "ya está escxrito". Ese grupo, ahora llamado clero, alcanzó un poder inimaginable en todas las culturas del orbe influyendo con ese poder en la vida cotidiana y política de sus dominados.
    El poder corrompe a todos y es así como la iglesia católica ha llegado a niveles de corrupción que hasta ahora habían sido muy bien ocultados.
    La pederastia, los embarazos de monjas y las violaciones por parte de clérigos ya eran denunciadas en el renacimiento durante la reforma por Lutero y otros que a su vez tomaron la sartén por el mango en el norte de europa creando un gran movimiento protestante que hoy por hoy también es corrupto y a los que yo llamo MERCADERES DE LA FE.
    Es muy posible que otras religiones como el Islam manipulen a sus propios pueblos conduciéndolos a actitudes extremistas e intolerantes para otros grupos pero el cristianismo tiene una larguísima y negra historia a ese respecto.
    Los delitos sexuales expuestos por la prensa contra niños por parte del clero católico son apenas la punta del iceberg.
    Debe haber mucho más abajo del tapete y es por eso que, como dice Roberto, hay que denunciar de manera decidida y valiente y con justa cólera cualquier acto repudiable por parte de esos mal nacidos "pastores espirituales"

    ResponderEliminar
  3. Para todos los protestantes que pescan en río revuelto y aprovechan como buitres esta situación en contra de la Iglesia Católica...acá les van algunas joyas:

    Escándalo de otro pastor evangélico acusado y detenido por pederasta al haber violado a un niño. Ahora fue el pastor evangélico llamado Roberto Romero quien hizo esa atrocidad.

    Roberto Romero Paz Quintanilla, de 50 años de edad, pastor de una iglesia evangélica y director de un centro educativo, quedó detenido ayer después de que en la audiencia inicial en el juzgado de la ciudad de El Tránsito (San Miguel) se le decretó cárcel por violación en perjuicio de un niño de 10 años.

    “El menor le había sido confiado por los padres, ya que estos iban a salir del país por razones económicas. El imputado fue capturado el 25 de agosto en el centro escolar donde laboraba, después de que la Fiscalía ordenó su detención.


    Pregunto yo: ¿Por qué eso no lo han publicado o denunciado los pastores evangélicos como algo totalmente anti cristiano? ¿ Acaso si un sacerdote católico lo hace es pésimo y si alguno de sus compañeros pastores hace lo mismo no tiene importancia? En estos últimos años que han habido casos de sacerdotes que hicieron eso inmediatamente saltan los predicadores protestantes a vociferar y a romperse las vestiduras al puro estilo fariseo y cuando es uno de ellos guardan silencio, no le dan importancia o incluso hasta lo llegan a esconder hablando con sus feligreses diciéndoles que es un hermano en desgracia y que no debe de salir de alli. Ah… y te lo digo con amor hermano evangélico, por favor no me vayas a decir que eso se da mas entre los sacerdotes católicos pues si revisas los informes oficiales de parte del gobierno en las diferentes ciudades del país las estadísticas no señalan a la Iglesia católica con el mayor porcentaje de abusos sino a otras Iglesias. Si lo dudas no te preocupes que estoy preparando un artículo de estudios con los cientos de abusos sexuales que han cometido pastores evangélicos de diferentes iglesias tan solo en los Estados Unidos.

    ResponderEliminar