jueves, 8 de julio de 2010

JUGUETES DE UN DESTINO MACABRO

Desde hace mucho tiempo he llamado la atención, al respecto de la forma en que se manejan las voluntades populares en nuestro país, la forma en que se manipulan los hechos, la manera en que se utilizan los medios de comunicación para confundir y conducir políticamente, a una población semianalfabeta, la existencia de funestos personajes en nuestra vida política y social, que ejercen poder desde oscuros rincones, además de aquellos que reclaman públicamente no ser políticos, más sin embargo manejan y han manejado siempre, los hilos de las marionetas, que actúan como políticos, en su representación.

Son duros estos grupos, de eso no cabe la menor duda, las pruebas están a la vista de quien las quiera ver, inventan mártires de la nada, como lo hicieran con Rodrigo Rosenberg.
Esta semana, en medio del interrogatorio por parte de jueza, a su mejor amigo, este contó, que Rodrigo Rosenberg era enemigo de Mario David García, ya que había llevado un caso jurídico en su contra, cosa que Mario David niega. . . Este extremo es muy fácil de comprobar, basta ver su Protocolo o el de sus socios de bufete y confirmar si es cierto o no.

¿Por qué iba a mentir el mejor amigo de Rodrigo Rosenberg?
A mi parecer no miente, lo más probable es que sea cierto y que lo de Rosenberg y García, actuando juntos en la conjura de la intentona golpista, haya sido una unidad por intereses políticos ultraderechistas, que sirvió como pretexto para intentar dar un golpe de estado al gobierno de Álvaro Colom, extremo que se despejará, cuando la CICIG esclarezca el asesinato de los Mussa, ocasión en la que saldrán a la luz, detalles sorprendentes.

Es interesante ver la mano de los poderes fácticos, a la que se prestan algunos comunicadores, como la “entrevista” realizada para un noticiero de TV, a los hermanos Valdez Paiz en “un lugar secreto”, que quedó develado por parte de la CICIG y del dinero que se movilizó para que se pudiera llevar a cabo esta entrevista (arreglada), así también de cómo habían montado todo un operativo para “colocar” un Fiscal “amigo” que ayudara a sus intereses y como en esto también interviene un magistrado de la Corte de Constitucionalidad, para que veamos cuan poderosos son los golpistas, pero no lograron colocar al fiscal “amigable”, debido a la acción enérgica de la CICIG, pero consiguieron encontrar un juez que se prestó a darles un tratamiento especial a ellos y a Napoleón Rojas, lugarteniente de Alfonso Portillo, a Diego Moreno Botrán, cuñado de los Valdez Paiz y encargado de montar la trama de difamación en contra de la CICIG y especialmente, para desestabilizar al gobierno de Colom.

De última hora nos hemos enterado que también Alfonso Portillo ha sido beneficiado por este juez, ya que ha sido trasladado al cuartel de Matamoros, “para su mayor comodidad”.

Gracias a que está la CICIG en el país, el juez ha sido trasladado y será investigado, para plantearle un antejuicio. Por lo que es urgente investigar los movimientos financieros de ese juez, de su esposa, hijos, hermanos, padres, amantes y “amigos” que puedan estar actuando como testaferros, para determinar si hubo dinero o propiedades como pago.

Y aún así protestan los desestabilizadores, jurando que no existe ningún movimiento desestabilizador.

Los avances alcanzados por los narcotraficantes durante los dos gobiernos anteriores, el de Portillo y el de Berger, desembocó en la masacre de “Juancho” y sus secuaces en Zacapa en manos de los Zetas, fue otro hito de la violencia en la historia de nuestro país, donde se manifestó claramente el “otro poder”, ese que parecía pasar inadvertido y en el que participan muchos personajes vernáculos importantes, los narcotraficantes, que ante la guerra que están viviendo en México, se desplazan hacia Guatemala en unos casos se unen y en otros vienen a disputarle el territorio a los cárteles nacionales y no es casualidad que sea la banda de los Zetas, que se ha separado del cártel de Sinaloa, el de Chapo Guzmán, al que aparentemente protege el gobierno del Presidente Felipe Calderón, según lo acusan los analistas políticos en los medios de comunicación del vecino país, ahora los Zetas constituyen otro nuevo cártel, que se sabe está formado en una parte por Kaibiles, formados por el ejército guatemalteco.

Es necesario reflexionar al respecto de cómo los cárteles del narcotráfico, han hecho del territorio nacional “su” territorio, donde influye la guerra declarada en contra de ciertos cárteles por el Gobierno de México, el reacomodo de las líneas de distribución del narcotráfico para ingresar a los Estados Unidos, la influencia del TLC entre Canadá, Estados Unidos y México, que por obra y gracia del espíritu santo, nos ha convertido en la frontera sur de los Estados Unidos.

Dentro de estas mismas relaciones se nos presenta, el asesinato de los narco diputados salvadoreños, por elementos de la Policía Nacional Civil, encargados de recibir el dinero de las ventas y tumbes de drogas, durante el gobierno de Berger y que obedeciendo ordenes superiores, al comprobar que no traían los dólares para pagar un embarque de droga y que estos narco diputados salvadoreños querían que les recibieran droga a cambio de efectivo, recibieron la orden de asesinarlos y así surge Montaña 3, que es capturado y cuando lo presentan, resulta ser un pobre campesino medio analfabeta que de verdad es imposible que fuera el cabecilla y responsable de este operativo, toda una burla por parte del gobierno de Berger.

A continuación se dio el encarcelamiento del diputado Manolito Castillo, acusado también por lo mismo, tratando de echar una cortina de humo en las investigaciones, para que no salieran a luz los señores poderosos atrás de estos crímenes, mientras los policías involucrados eran asesinados en la cárcel del Boquerón, para silenciarlos y que no pudieran hacer la denuncia de quienes les ordenaron realizar esos asesinatos, el montaje fue tan malo, que ni la peor película mejicana lo hubiera hecho tan mal.

De cualquier manera ¿no se ha preguntado usted, qué pasó con la investigación de este caso y por qué ya no se dijo nada? ¿Qué personajes estarán involucrados para que hayan desaparecido el caso?

Los hechos macabros que hemos presenciado en los últimos días son asombrosos, en dos ocasiones han dejado las partes de cadáveres que han desmembrado, con mensajes para las autoridades, que, parece que fueran parte de una comedia macabra, ya que “hacen un llamado al respeto de los Derechos Humanos”, coincido en que los mismos son advertencias para forzar a las autoridades a que desistan y no les hagan perder el control de las cárceles, lugares en que los presos han mantenido el control por años y desde donde ejercen la extorsión, las ordenes de sicariato y organizan los ajustes de cuentas entre las pandillas que operan en el país. Cabe advertir que también hacen trabajos por encargo, hace un tiempo se destapó como eran utilizados por la policía como esbirros y no sería de extrañar que muchos de los crímenes, como los de los pilotos del transporte urbano, algunos sean trabajitos por encargo, para que el pueblo pida la mano dura.

Dentro de unos meses, a final de año, seremos testigos del inicio de una ola de asesinatos, que serán provocados como parte de la campaña electoral. Y la prensa va a cacarear la falta de seguridad para favorecer la candidatura militar.
Todo está fríamente calculado.

Pero eso, para algunos seudo periodistas, no es desestabilización.

No cabe duda que somos juguetes de un destino macabro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario