miércoles, 3 de noviembre de 2010

ES USTED UN ACTORAZO, MR. OBAMA

La verdad es que me ha impresionado su imitación de Bush hijo, de las dos últimas semanas, no creí que usara los trucos de su antecesor, pero lo ha hecho usted muy bien, tanto que algunos influenciados por las noticias de prensa, se han creido lo que usted ha querido que creyeran y eso, se lo dice un conocedor, es ser un excelente actor, sin duda.

Talvés se pudo mejorar la actuación, incorporando algunos elementos que resultan teatrales y fáciles de hacer, como imitarlo cuando se emborrachaba públicamente, hacer clavos en público, imitar su falta de educación al hablar, vamos, "nimiedades".

Copió usted lo importante, pero no le resultó.

Es que su antecesor era más maquiavelico, usted lo sabe. Ese no paraba mientes en llegar al crimen para obtener los resultados deseados, recuerdese del 11 de septiembre, la invasión a Afganistán y a Irak.

Bush cuando lo necesitó, revivió a Osama Bin Laden, siempre muy oportunamente y el pueblo, que merece mi aprecio, pero que es totalmente ignorante, siempre cayó.

Usted no alcanzó ese virtuosismo, dice un principio, que "el arte es 99% de transpiración y un 1% de inspiración". El problema es ese 1%. Usted pensó que podía dar el "do de pecho", pero para eso hace falta mucho, hay que ser un verdadero hijo de perra como George, seguramente eso le falta a usted.

Su escenografía ya era usada, eso es un pecado original, usó la ambientación que George Bush uso antes que usted, aunque reconozco que le dio un cierto giro original, pero el recurso es el manido, gastado, inoperante.

Pedir la ayuda de los que hicieron la anterior escenografía, fue infantil, !ellos no son de su equipo!, eso cualquiera lo sabe, ellos lo que buscan es guerras, vender armas al enemigo para que este se envalentone y les resulte, por lo menos en apariencia, respondón.

Luego, sus aspiraciones de ser globalizante, lo perdieron.

Usted debiera haber peleado su guerra, pero servir los intereses de sus aliados internacionales fue pendejo.

Si las cartas bombas enviadas por la CIA, hubieran tenido como destino, únicamente a los Estados Unidos, posiblemente hubieran alcanzado mayor credibilidad, pero enviarle una a Sarkossy, que estaba en problemas, otra a la Merkel, que anda chapoteando en los problemas, otra a Grecia, otra al patán de Berlusconni y como colofón, capturar a una chica universitaria y a su madre en Yemen, suena a una pésima película de James Bond.

Ustedes los democratas jugaron a creerse las pendejadas de Bush, pero los Republicanos no le dieron pelota, estaba usted queriendo usar "su" pelota, la de los Republicanos, para sacarle el jugo.

En realidad se merece haber perdido las elecciones, en primera instancia por haber defraudado a quienes confiaron en usted, los que creyeron que con su color algo cambiaba en los Estados Unidos, pero usted llegó con las manos atadas, solo es una decoración para otra obra, en la que usted es solamente un comparsa.

2 comentarios: