miércoles, 2 de noviembre de 2011

Esto es acerca de la Soberanía, la dignidad y otras pequeñas cosas. . .

En nuestro país, las cosas suceden y nadie se preocupa de ahondar en esas cosas, primero porque la mayoría no comprende conceptos, el honor y la dignidad son cosas demasiado costosas, para nuestra triste realidad, para un país en que la corrupción nos corroe a todos los niveles y en todos los estratos de la vida.

Pero, aun así, quiero hablar de esas cosas que para los demás son triviales, baladíes o insignificantes, pero que para mí, así como a un pequeño grupo, nos parecen vitales, tal vez porque nos formamos cuando los valores eran sustantivos para la dignidad humana y nuestra formación y porque para nuestros padres eran cosas que nos debieran acompañar toda la vida.

Por eso cuando me llegó la información de la que hablaremos seguidamente, lo primero que hice, automáticamente, fue consultar varias fuentes, algunas que tienen que ver con la “inteligencia” y si, es cierta la información, ha sido consultada aún fuera de nuestro país, en este siglo XXI, con todo lo que se puede encontrar en la red, es difícil ocultar algunas cosas, lo demás es tomar cabos sueltos y unirlos.

En primera instancia, el lobby judío nos consiguió un asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y con ello nos quiere manipular para que ese voto sea un voto seguro para los Estados Unidos, casi lograron que fuera por unanimidad, 192 países votaron porque nuestro país fuera el designado, pero para entonces ya venían con toda la maquinaria funcionando como si fuera una apisonadora. Cambiaron a MacFarland y nos pusieron de Embajador a un cubano-americano, uno de esos de la línea dura.

Pero la situación no ha sido miel sobre hojuelas, tenemos algunas características que nos hacen impredecibles, una de ellas nuestro fuerte número de analfabetas, así que los gringos que son tan prácticos y todo lo resuelven con dinero, tomaron algunas medidas que nos atañen y que a continuación les contaré.

El Partido Republicano de los Estados Unidos, tomó la batuta y mandó a decir al General Otto Pérez Molina que tienen todo arreglado con amigos en la región y que disponga de CINCUENTA MILLONES DE DÓLARES NORTEAMERICANOS, PARA SU CAMPAÑA DURANTE LA SEGUNDA VUELTA, pero nada lentos, pusieron tres condiciones, a saber:

1. Que bajara el “volumen” e intentara desvanecer la imagen de Roxana Baldetti (esto debido al tremendo lío que se tiró con Alejandro Sinibaldi, con el que bajaron el canasto al suelo y se dijeron hasta de lo que iban a morir, por lo de los dineros y las encuestas)
2. Que cambiara su imagen, es decir que no centrara únicamente su discurso en la seguridad, sino que diera un giro hacia lo social, es decir hacerlo más humano. Allí tienen ustedes como adoptó sin remilgos los programas sociales, Mi Familia Progresa, los remesar por estudios y salud, los comedores solidarios y la tortilla vitaminada. Y
3. Que garantice que las elecciones se van a ganar y. . . allí estaba el pelo en la sopa, que si con toda la ayuda, no logra el triunfo, pues que tiene que devolver los cincuenta millones de dólares. Recuerden que tiene un asesor de campaña gringo, pagado por la CIA.

Los amigos de los que hablaron para triangular la ayuda y en todo caso quedar cubiertos, los fondos de esta manera se pierden en el anonimato y se queda a la sombra el Partido Republicano, son nada más y nada menos que dos de las familias más poderosas de Nicaragua y El Salvador, nada menos que las familias Pela de Nicaragua y Poma de El Salvador, que prestan sus servicios a los Republicanos, para intervenir en otros países según mis fuentes y como dije antes, la investigación se hizo por varias vías y con diferentes fuentes.

Por qué familias tan poderosas se prestan a este tipo de actividad, no es porque les interese la democracia y la libertad, es porque tienen un compromiso de clase y es lo que defienden, los intereses de su clase social. Los grandes negocios.

Así que andar abrazando a las personas de la tercera edad, imitando a Baldizón es parte de ese intento de cambiar la imagen, al igual que copiar su corbata y robarle algunas ideas a sus discursos, son cliches concertados.

¿Y entonces en qué quedamos con lo de que se defiende y se quiere al país?, que esas son puras babosadas de discurso electoral y nada más.

Por cierto, hay dos preguntas que muchos nos quedamos esperando respuesta:
¿Por qué le pagaron UN MILLÓN DE QUETZALES, por año y medio de trabajo, al hijo del Coronel Otto Pérez Molina, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, sino tiene la preparación académica necesaria para la actividad diplomática? ¿Qué favores le pagó al General Otto Pérez Molina, el gobierno de Álvaro Colom? ¿No que no quiere saber nada de ese gobierno corrupto, según sus palabras?

Y la segunda que no contestó, ¿Por qué una financiera que desapareció o (robo) los OCHENTA Y DOS MILLONES DE QUETZALES del Congreso Nacional, le dio un cheque debajo de la mesa al General Otto Pérez Molina, por Q 680,000? ¿Qué favores le pagaron?

A ver si estas “cositas” despiertan la dignidad de algunos guatemaltecos e impedimos que nos sigan manipulando cual marionetas, los intereses bastardos del gobierno de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario